martes, 27 de mayo de 2008

La CBS acuerda comprar CNET

La cadena de televisión estadounidense CBS alcanzó un acuerdo para comprar la empresa de medios electrónicos CNET dedicada a difundir noticias tecnológicas y al entretenimiento.
CBS decidió adquirir CNET -que posee sitios como ZDNet y Gamespot- por cerca de US$1.800 millones.
Los accionistas de CNET recibirán US$11,50 por acción, un 45% más del precio de cierre de esos títulos este miércoles.
Un comunicado conjunto dice que CBS y CNET "tendrán una significativa exposición adicional en el creciente sector publicitario y podrán acelerar el crecimiento a través de nuevas iniciativas de contenido, promoción y publicidad".
Entre las primeras
Entretanto, CBS asegura que se convertirá en "una de las diez compañías de internet más populares en Estados Unidos" con 54 millones de usuarios en ese país y 200 millones en todo el mundo.
El presidente y consejero delegado de CBS, Leslie Moonves, dijo que la compra propiciará "una estupenda plataforma para ampliar nuestros contenidos de entretenimiento, noticias, deportes, música e información a una nueva audiencia mundial'.
Por su parte, el consejero delegado de CNET, Neil Ashe, manifestó estar entusiasmado "por unirnos a CBS y combinar nuestra experiencia de medios interactivos con sus contendidos de alta calidad".
Otros sitios de CNET son News.com, TV.com, Mp3.com y MySimon.
CBS los combinará con sus propios sitios como CBSSports.com y CBSNews.com.

0 comentarios: