CINE • El jueves comienza el Festival Internacional de Berlín, que trae hip hop, tango y rock.
El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, promete un festival musicalmente vibrante, con cintas sobre los Rolling Stones y Patti Smith, combinadas con cine políticamente serio sobre el destino de los niños soldado o las bandas juveniles, para pensar.
“Mostraremos mucho cine sobre cuestiones como los niños soldado, los niños de los guetos, bandas callejeras... Películas que muestran la parte negativa de la globalización y las guerras”, afirma Kosslick, en una entrevista al diario berlinés Der Tagesspiegel.
La Berlinale, por cuyos Osos compiten un total de 21 filmes, entre ellos Tropa de élite, del brasileño Jose Padilha, y Lake Tahoe, del mexicano Fernando Eimbcke, incorporará asimismo varios documentales. “El cine documental muestra la realidad tras las imágenes”, explica Kosslick, quien admite que con la incorporación de ese género a competición, su festival va un poco a la zaga de lo ocurrido con Cannes, que el 2004 otorgó la Palma de Oro a Fahrenheit 9/11, del estadounidense Michael Moore.
Al margen de temas serios y realidades duras, la Berlinale ofrecerá espectáculo y mucha música, puesto que se inaugura con el documental de Martin Scorsese Shine a Ligh, sobre los Stones, a lo que seguirá otro filme sobre Patti Smith, en Panorama.
Será una Berlinale muy musical, explica el director, puesto que además se exhibirán otros documentales con el hip hop de trasfondo, y El café de los maestros, del argentino Miguel Kohan, que aportará el tango.
El presidente del jurado será el director griego Constantin Costa-Gavras. El Festival Internacional de Cine de Berlín se celebrará del jueves 7 al 17 de febrero en la capital alemana. Berlín, EFE
En: http://www.la-razon.com/buscar.asp?pal=m%FAsica
miércoles, 6 de febrero de 2008
Música y documentales en la agenda de la Berlinale
Publicado por Participante en 5:17
Etiquetas: cultura y música
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario