Mayra Labastida
Puebla, Puebla (30 de mayo de 2007).- 150 cajas de cartón libre de ácido y con esquinas reforzadas entregó ADABI (Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México) para la conservación del acervo de la fonoteca “Vicente T. Mendoza”.
La ADABI se integra a los acuerdos de colaboración que ha firmado el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes con el gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, con la finalidad de equipar, preservar y difundir el archivo de esta fonoteca.
Stella María González Cícero, Directora General de ADABI de México refirió que este donativo fortalecerá el trabajo de prevención que se realiza en el archivo, que resguarda el patrimonio sonoro del estado. El material donado por la asociación consta de 50 cajas de cartón libre de ácido para discos de acetato, y 100 cajas de cartón libres de ácido y lignina para cintas magnéticas en carrete.
Así, la Fonoteca “Vicente T. Mendoza” podrá conservar en buen estado mil 650 discos de 10" y un centenar de cintas magnéticas de audio.
El proyecto de equipamiento, apoyado por el CONACULTA, sirvió para darle dirección a los procesos de registro de datos, clasificación y catalogación del acervo fonográfico, así como para desarrollar su proceso de digitalización.
Una labor diaria de este archivo es el registro de todos los fonogramas que forman parte del acervo los cuales son revisados para definir su estado de conservación o deterioro. Posteriormente, son etiquetados y ubicados en los gabinetes y espacios destinados para su resguardo.
http://www.puebla.com.mx/viviendo/despliegue-noticia.php?-Material-para-conservar-el-archivo-fonografico&id=767
martes, 29 de enero de 2008
MATERIAL PARA CONSERVAR EL ARCHIVO FONOGRAFICO
Publicado por Participante en 5:17
Etiquetas: archivo fonográfico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario