martes, 29 de enero de 2008

Músicos y empresarios se reúnen en el MIDEM 2008

Soplan aires digitales en el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), que se celebra en Cannes (Francia), con una apuesta clara por el mercado de la música por internet y la telefonía móvil.
El futuro de la industria musical, preocupada por la fuerte
caída de las ventas de discos-compactos en los últimos años, pasa inevitablemente por la revolución digital, según han afirmado la mayoría de los participantes en el MIDEM —que se abrió el domingo y cierra sus puertas el
próximo jueves—, y el foro MIDEMNet, que le precedió.
El consenso es también unánime al subrayar que el sector musical se encuentra en un momento de transición y tiene ante sí una oportunidad histórica para hacerse con las riendas del negocio en internet y la telefonía móvil, con la creación de nuevos modelos económicos.
La vanguardia en el mercado la marcó Apple con su sitio iTunes, en el que se puede descargar música a cambio de una tarifa.
Un modelo que ha funcionado hasta ahora, pero que podría verse superado en breve por otras fórmulas de las que han hablado estos días Chad Hurley, uno de los gestores y fundadores de You Tube; Janus Friss, co-fundador de KaZaA, Skype y Joost; Joanna Shields, presidenta de la red social Bebo; Jean-Bernard Lévy, presidente de Vivendi; y Tero Ojanpera, vicepresidente y jefe de Tecnología de Nokia, entre otros conferenciantes o participantes en los debates.
El objetivo es “detener la hemorragia de las obras musicales y culturales en general en internet”, apuntó la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel, presente en el MIDEM, la feria musical más importante a nivel mundial. Cannes (Francia), EFE
http://www.la-razon.com/versiones/20080129_006166/nota_253_540525.htm

0 comentarios: