viernes, 1 de febrero de 2008

La samba argentina perdió a Chango Nieto


Imprime esta nota

Recomienda esta nota

Opiniones sobre esta NotaCarlos Alberto Nieto, uno de los principales referentes del folklore melódico argentino, murió ayer en un sanatorio de Buenos Aires a los 63 años, víctima de un cáncer de esófago que se le había detectado a finales del 2007, informaron sus familiares.
El Chango Nieto, como se le conocía popularmente, había nacido en la localidad de Campamento Vespucio, en la provincia norteña de Salta, aunque desde hacía varios años estaba radicado en la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires.
En 1965 obtuvo el premio revelación en el Festival de Cosquín, el máximo acontecimiento del folklore argentino, lo que le dio un gran impulso para que su canto trascendiera las fronteras de Argentina y llegara a los escenarios de América y Europa.
Grabó más de 600 canciones a lo largo de su carrera, plasmadas en Bagualero soy, A dónde van los pájaros que mueren, Te vengo a preguntar, Me peina el viento los cabellos y Sembrando coplas, algunos de sus más importantes discos.
Recibió innumerables premios en su extensa trayectoria, la que nutrió con temas como Salta de mi niñez, En pampa de los guanacos, Amor de los manzanares, Pero esta noche no voy, Canción del arriero y Luna cautiva, entre muchas otras. Buenos Aires, EFE

0 comentarios: