martes, 29 de enero de 2008

Mozart contra la epilepsia

ante la música
Científicos del Royal College of Physician descubrieron que la música, particularmente la de Mozart, puede tener efectos curativos para la epilepsia.
Las investigaciones mostraron que pequeños trozos de la sonata K448 de Mozart disminuyen las posibilidades de ataques epilépticos.
Actualmente se realizan más investigaciones para investigar el efecto curativo de otras melodías.
"Escuchar a Mozart ha despertado nuevas esperanzas para el tratamiento de la epilepsia"
John Jenkins, miembro del Royal College of Physician El profesor John Jenkins reveló que investigaciones internacionales en músico-terapia sugieren que es muy probable que otras músicas puedan tener el "efecto Mozart" en el tratamiento de enfermedades.
En entrevista con la BBC, Jenkins dijo que Mozart y Bach poseen similares estructuras y, por ende, beneficios.
Pacientes que fueron expuestos a 10 minutos de música y luego evaluados, demostraron incrementar las habilidades espaciales, tales como el cortar y doblar papel.
Estudios realizados en ratas arrojaron que aquellas que habían escuchado la sonata K448 eran capaces de salir de un laberinto más rápido que aquellos que eran expuestos a música minimalista o a ningún tipo de música.
Pruebas especiales
En otras investigaciones, se comprobó que los niños que recibían clases de piano por seis meses, aprendiendo melodías sencillas que incluían las de Mozart, resolvían mejor los exámenes que aquellos que dedicaban su tiempo a trabajar en computadores.
Respecto a estudios similares que han arrojado resultados diferentes respecto al efecto de la música, el profesor Jenkins señaló que "existen suficientes elementos que justifican realizar más investigaciones".
"Escuchar a Mozart ha despertado nuevas esperanzas para el tratamiento de la epilepsia", dijo Jenkins.
Los estudios sobre los efectos de la música exploran las maneras como afecta las diferentes partes del cerebro la audición de la música.
Jenkins destacó que los estudios respecto a los efectos terapéuticos de la música en el tratamiento de la epilepsia o "efecto Mozart" deben continuar y profundizarse.

0 comentarios: